25/05/2019

¿Querés que dé una charla en tu empresa o ciudad?

Hace tiempo confirmé que vivo de dar conferencias, por lo que soy un charlatán.

A veces doy charlas gratuitas, que dependen de varios factores (por ejemplo, si es un evento sin fines de lucro, si me sirve para aprender, mi disponibilidad, etc.). Traté de hacer una página para que puedas saber si la haría gratis pero no funciona del todo bien, entonces si querés saber si puedo dar una conferencia sin cargo en particular, podés entrar en contacto conmigo.

Si querés enterarte de las próximas charlas abiertas al público, las publico en mis cuentas de LinkedIn y de Instagram – sí, dos extremos opuestos de las redes sociales.

Quienes habitualmente pagan mis conferencias son empresas privadas, de todo tipo. Por lo que una posibilidad es que sugieras a quien corresponda, que me contrate.

Dependiendo de la empresa, en mi experiencia son tres áreas/personas diferentes:


Marketing, en general cuando desarrollan eventos para clientes. Un mensaje que podrías enviarle a alguien del sector es:

“Hola xxx, hace tiempo sigo a Leo Piccioli – publica artículos, videos y podcasts muy interesantes sobre liderazgo y cambio tecnológico. Creo que podría ayudarnos a posicionar nuestra marca con nuestros clientes y prospectos si para el próximo evento lo contratamos. Incluso podríamos convencerlo de que nos ayude a convocar o comparta en las redes algo sobre el evento mismo. Si te parece, puedo contactarlo yo directamente.”



Recursos Humanos muchas veces necesita entusiasmar, conseguir un cambio de actitud y, también, dar un sentido de pertenencia al equipo. Para eso suelen armar reuniones periódicas con oradores externos, o algunos eventos anuales en los que a veces también traen alguien. Un email posible:

“Hola xxx, hace tiempo sigo a Leo Piccioli – publica artículos, videos y podcasts muy interesantes sobre liderazgo y cambio tecnológico. Estaría genial para todos traerlo para una conferencia, creo que al mismo tiempo aprenderíamos, nos entusiasmaríamos, podríamos interactuar con alguien transparente que ya cometió muchos errores – y aprendió de ellos!. Si te parece, puedo contactarlo directamente.”


Gerente general/dueño: este es el difícil – mi sugerencia, elegí un artículo o podcast que te parece le pueda interesar y compartíselo. Ya de por sí le estás dando valor, tal vez a partir de ahí comienza a seguirme. La clave es entender qué es importante para él/ella, y ayudar a que lo consiga.


Espero te sirva, ¡cualquier comentario es bienvenido!